miércoles, 2 de marzo de 2011

Galatea. Grupo de Teatro del Cole Antonio Gala presenta "Pisa la Raya


PISA LA RAYA
"Galatea".
Grupo de Teatro de Secundaria del Colegio Antonio Gala.
8 de Marzo del 2.011. Salón del Centro Social Vistazul.

Esta obra es una producción del grupo PIKOR TEATRO grupo de Euskadi, adaptada y dirigida por José Luis Cala, profesor de nuestro Colegio y que se presentará en el programa Municipal de Teatro "Dos Hermanas Divertida"
Actrices:
. Celia Caro Roncel
María Angeles Lugo Durán
Sonia Ramos Cortés
Clara Calvo Garrido
Lucía Caro Roncel
Lucía Rodríguez Piña
Lidia Vega Ballesteros
y la colaboración de Sonia del Grupo "Titirimundi Teatro"

“PISA LA RAYA”, espectáculo de sala, dirigido a público juvenil con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años. El problema de las drogas…. Aquí, quién no corre vuela, sálvese quién pueda y eso no nos lo enseñaron en la escuela, o si no, aquella de cómo darse un empujoncito…si hombre…café, coñac y puro, lo decía tu padre. Todo el mundo se agarra a algo,… o no.

De una manera divertida y a través de diferentes skechts recreamos situaciones habituales entre los jóvenes: la primera vez que se prueba una “droga”, la presión del grupo en el consumo de drogas de moda, la excitación y el temor de la trasgresión. También hablaremos de las drogas como evasión de la realidad, del consumo compulsivo que caracteriza los hábitos juveniles, del entusiasmo y la decepción, de la adicción y de la adulteración y sobre todo del grave riesgo que supone para el consumidor de cualquier tipo de droga, la ignorancia y la desinformación sobre el tema.

Los actores y por tanto los personajes del espectáculo son también jóvenes que van a confrontar en escena con humor, sus dudas, sus pasiones y sus temores con respecto a la existencia, uso y abuso de las drogas en general.

El espectáculo se acercará a los jóvenes a través de la comicidad y el absurdo, utilizando un lenguaje directo, reflejando personajes variados y bien contrastados. A gran velocidad se suceden las distintas escenas, cada una con un lenguaje dramático diferente, con una utilización particular de los objetos escenográficos y de la luz, pero todas reforzando una compacta coreografía entre los cuatro actores.

Ir a la Web de Pikor Teatro...

http://pikorteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario