martes, 11 de octubre de 2011

El Colegio Antonio Gala y el Proyecto Comenius, Dos nuevos retos europeos para los próximos dos años



El Colegio Antonio Gala y el Proyecto Comenius
Dos nuevos retos europeos para los próximos dos años
El centro estrena proyectos: sobre los tesoros de Europa, así como la igualdad y la integración a través del deporte

El Colegio Antonio Gala ha comenzado el nuevo curso cargado de nuevas propuestas, planes e ideas. Una de las principales novedades es que el centro se ha embarcado para los próximos dos años en dos nuevos proyectos que han sido aprobados por el Ministerio de Educación a través de su organismo autónomo de Programas Educativos Europeos, que promueven la movilidad, aprendizaje y la cooperación entre centros educativos de Europa.

Entre estos proyectos se encuentra Tesoros naturales de Europa, que va dirigido al alumnado de primaria y secundaria. Los primeros trabajarán en actividades de la naturaleza dentro de la provincia y los segundos investigarán y trabajarán también a través del área de ciencia, intercambiando conocimientos con centros de Bélgica, Alemania, Letonia, Estonia o Portugal.

El segundo proyecto aprobado se llama Integración e igualdad en el ámbito educativo a través de la actividad física, el juego y el deporte, del que el colegio es coordinador entre los países participantes, como Noruega, Chipre, Portugal, Letonia o Bulgaria. Esta iniciativa va dirigida principalmente al alumnado de educación Primaria, con el que se trabajará la igualdad de género, así como la integración de culturas y discapacidad en la escuela.

Recepción en el Ayuntamiento
Durante esta semana se están llevando a cabo las primeras actividades del proyecto de Integración e Igualdad en el ámbito educativo a través de la actividad física, el juego y el deporte. Los países participantes visitan Dos Hermanas participando en un completo plan de actividades: acercamiento a la realidad de Anidi, visitas a Sevilla y Cádiz, realización de actividades deportivas adaptadas, exhibiciones de danza flamenca o reuniones entre el profesorado. Asimismo, el jueves, día 13, el Ayuntamiento de Dos Hermanas recibe en la casa consistorial a los centros participantes.

La semana...

www.lasemana.eu/general/dos-nuevos-retos-europeos-para-los-proximos-dos-anos


No hay comentarios:

Publicar un comentario