jueves, 17 de noviembre de 2011

Cultura Clásica. Mitología.


Cultura Clásica
Mitología.Páginas Webs y enlaces

ASPECTOS BÁSICOS DE LOS MITOS GRIEGOS (GREEk MITHOLOGY LINK EN ESPAÑOL)

viñeta

http://homepage.mac.com/cparada/GML/000Spanish/ AspectosBasicos.html

Comentario.- Para disponer de una clara introducción a la mitología clásica, es imprescindible visitar esta página, aunque es mucho más que un trabajo para no iniciados en el mundo de los mitos.

LEYENDAS DE GUARDO Y MITOS GRIEGOS

viñeta

http://leyendasymitos.iespana.es/leyendasymitos/

Comentario.- Curiosa página personal de Miguel García Merino, en la que ha unido dos tradiciones: una recopilación de leyendas de Guardo (localidad Palentina) y los mitos griegos. Ha incluido en su trabajo una amplísima relación de aspectos de civilización griega que sobrepasan con mucho un simple estudio sobre mitología. Si eres alumno de Bachillerato te recomiendo los pasatiempos y las preguntas mitológicas.

MITOLOGÍA EN EL ARTE

viñeta

http://www.cnice.mecd.es/recursos/bachillerato/fr/griego.htm

Comentario.- Assela Alamillo y Emma Rodríguez han elaborado este apartado de recursos para Bachillerato, que trata la vertiente artística del mundo mitológico griego. Es muy atractiva la sección de mitología en el arte: 50 obras a través de 10 mitos.

MITOLOGÍA GRIEGA

viñeta

http://personales.com/espana/sevilla/mitologia/

Comentario.- Página elaborada por dos alumnos del colegio San Francisco de Paula: Fernando de la Fuente y Macarena Cabeza. Meritorio. Añaden, además, una introducción geográfica a Grecia. Un ejemplo digno de imitación.

ELOLIMPO.COM

viñeta

http://www.elolimpo.com/

Comentario.- Portal de mitología en español. Muy interesantes las secciones dedicadas a personajes e iconografía.

REA MITOLOGÍA GRIEGA

viñeta

http://www.kelpienet.net/rea/

Comentario.- Página muy elaborada, en cuyas secciones podemos acceder a genealogías de dioses, un listado de monstruos o una interesante galería de imágenes.

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario