jueves, 3 de noviembre de 2011

Recursos para las Ciencias Sociales.


Recursos para las Ciencias Sociales.

Sociedad y ciudadanía


Sextante Descargar en local  Acceder


Sextante Con este recurso en línea los alumnos podrán explorar el espacio geográfico partiendo de la observación, análisis e interpretación de los fenómenos y procesos que lo configuran y con el objetivo de que entiendan y conozcan mejor el mundo que les rodea, desde lo más lejano a lo más cercano.


Kairós Acceder

Kairos

KAIROS es un programa de apoyo al profesorado de Historia de Secundaria y Bachillerato


Mekos Descargar en local  Acceder

Mekos

Una aventura para aprender jugando, descubriendo y viajando en tres mundos protagonizados por la prensa, la radio, el cine, la televisión, la publicidad y las TIC.


Palladium Descargar en local  Acceder

PalladiumSu objetivo fundamental es enseñar al profesorado a aprovechar los recursos informáticos para facilitar el desarrollo curricular de las materias de Cultura Clásica, Latín y Griego en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato.


Comprar y comprar  Restringido a usuarios registrados Acceder

ComprarLa publicidad gráfica es parte integrante de los medios de comunicación escritos. Comprender la presencia de los mensajes publicitarios como algo a lo que difícilmente se puede escapar en la sociedad de consumo, dar a entender al alumno qué mecanismos constituyen el anuncio y qué objetivos persigue el fenómeno publicitario, son los tres objetivos concretos de este contenido.


La Guerra de Vietnan  Restringido a usuarios registrados Acceder

VietnanEste recurso pone de relieve la importancia de la televisión como medio de información social y su capacidad para despertar sentimientos y mover conciencias. Esta animación permite también mostrar el dolor humano provocado por la guerra de Vietnam


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario