viernes, 13 de enero de 2012

El Colegio Antonio Gala estrena su primer curso de PCPI



  El Colegio Antonio Gala estrena su primer curso de PCPI


El Colegio Antonio Gala ha estrenado este curso su primer Programa de Cualificación Profesional Inicial.
Lleva este centro varios años gestionando su implantación como una factible salida para el alumnado que no se ha adaptado a la dinámica formativa de la ESO y en este curso se ha implantado el primer nivel de Auxiliar de Informática con el que su alumnado podrá obtener el título, nivel 1, de cualificación profesional. 19 alumnos, 15 chicos y 4 chicas, se han inscrito en este primer curso, en el que, además de aprender una profesión, se complementa su aprendizaje con formación sociolaboral para que conozcan de primera mano los recursos con los que disponen en el mercado laboral.

Para ello han realizado visitas a empresas de trabajo temporal u organismos como Andalucía Emprende o Andalucía Orienta. La intención del centro es que para el curso próximo se les apruebe el segundo nivel del programa con la intención de que los alumnos obtengan el título de ESO. A partir de aquí, bien pueden salir al mercado laboral o apostar por seguir formándose, accediendo a algún grado medio. 

Reviviendo la emisora del centro 

El alumnado está participando en el Proyecto Ícaro. Una iniciativa de las consejerías de Innovación y Educación para llevar la cultura emprendedora a las aulas. 

Para ello se ha creado una cooperativa, LoQueOyes GalaRadio SCA, con la que se trabaja la comunicación, tanto escrita, a través de un blog , como hablada, con la puesta en marcha de una emisora de radio.

Para ello, los alumnos han informatizado los equipos de radiodifusión que el colegio tiene desde hace 27 años. La cooperativa cuenta con su junta rectora, con presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, así como con sus correspondientes departamentos: Tecnológico, Marketing&Publicidad, Radio, Diseño Artístico y Creativo.

Fran Ricardo. La Semana. 11-1-2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario