martes, 15 de noviembre de 2016

9 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula (III)





9 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula (III)


Autora del trabajo:
Meritxell Viñas, asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Consultora 
Ir a su blog
1. Islas Galápagos: Un viaje virtual de la mano de la NASA via Wikimedia Commons. Los volcanes situados al oeste de las islas todavía hoy exhiben erupciones periódicas.
2. BBC: El Cuerpo humano y la mente. Esta página es un recurso estupendo para descubrir virtualmente todo sobre el cuerpo humano y encontrar divertidos juegos interactivos. Los juegos incluyen el reto de los sentidos, el juego de los órganos, el juego de los músculos, el juego del sistema nervioso y la pubertad. Los juegos están diseñados de forma increíble en la que debes poner una parte del cuerpo dentro de una figura humana.
3. VisibleBoby es sin duda el mejor viaje virtual en 3D por la anatomía humana pero desafortunadamente no es gratuito aunque incluye una demo gratuita y el precio de suscripción para centros es muy razonable. Dispone de más de 2.400 estructuras anatómicas incluyendo los principales órganos y sistemas del cuerpo humano masculino y femenino. De hecho se utiliza por estudiantes de Medicina y consultas médicas. (Gracias a educación tecnológica por esta nueva aportación).
4. Hundimiento del Titanic en 3D: Con motivo del centenario del hundimiento del Titanic, Google ha creado un viaje virtual en 3D del más famoso barco del mundo para que puedas explorarlo con tus alumnos en el aula. Lo único que tienes que hacer es descargar Google Earth y escribir “Titanic” en su buscador. En este videopuedes ver su contenido educativo. Encontrarás más recursos sobre el Titanic en: http://www.noaa.gov/titanic/ yhttp://channel.nationalgeographic.com/channel/titanic/.
5. Google Mars es una aplicación con la misma tecnología que Google Mapas pero dedicada en exclusiva al planeta Marte . Se puede ver información sobre la altura a través de un mapa de colores, imágenes reales tomadas en el espectro visible e imágenes captadas por infrarojos que nos indican las áreas más cálidas y las más frías según la luminosidad.
6. Visita virtual por Salamanca: En este recorrido por una de las ciudades más bonitas de España, puedes conocer los siguientes atractivos históricos y educativos: Plaza Anaya, Plaza Mayor, Puente Romano, la Universidad, la Catedral Nueva o la Catedral Vieja. Se pueden ver las fotos con gran detalle ya que a través del ratón se puede aumentar la imagen con el zoom.
7. Google Art Project: Es un museo virtual gratuito online que mencionamos anteriormente, pero que recientemente ha extendido su colección. Ahora incluye más de 30.000 obras de arte de 151 museos de 40 países, entre ellos España, Méjico, Argentina, Colombia y Perú. Entre ellos se encuentran el Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Instituto Moderno de Valencia y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y el Museo de Arte de Lima
8. La Casa Blanca (The WhiteHouse): Google Art Project incorporaba en su extensión una visita virtual de la Casa Blanca. Tus alumnos pueden pasear por el famoso edificio y examinar retratos de Washington, Lincoln y Kennedy. Sin abandonar el aula, se puede disfrutar de la belleza de sus habitaciones y hablar de su importancia en la historia
9. Exposición Goya, luces y sombras: Se trata de una gran exposición del creador aragonés organizada por el Museo del Prado y la Obra Social “la Caixa”. Nos permite estudiar a través de la pizarra digital el momento histórico en que se pintaron los cuadros y analizar los detalles artísticos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario